| VARELA | SOCIEDAD


Florencio Varela: realizaron una jornada educativa con campaña de donación de útiles

 Este viernes se desarrolló una jornada de actividades gratuitas, con talleres que forman parte de los aportes a favor del fortalecimiento del sistema educativo varelense. La propuesta se hizo en forma simultánea a la campaña de donación de útiles escolares que en ese momento estaba llevando a cabo la ONG “Varela Solidaria”.

 A lo largo de toda la jornada, hubo un espacio destinado a la recepción de útiles escolares para distribuir en escuelas a los estudiantes de menores recursos económicos.

 El programa preparado para el viernes por la tarde contempló diversos talleres y actividades lúdicas, lectura de textos literarios y una continua interpelación a la participación de las pequeñas y los pequeños, con la función activa de docentes y familias.

 En representación del intendente Andrés Watson estuvo presente la flamante secretaria de Educación, Andrea Fabiana Digiobani, quien dialogó con vecinos y docentes, junto a la subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ceremonial municipal, Noelia Piñeiro, y Justo Lamas, referente de “Varela Solidaria” y encargado de convocar a una donación de útiles.

 “Estamos compartiendo con todo el equipo de Educación esta hermosa jornada, con el objetivo de ayudar, colaborar y hacer un Varela más solidario”, manifestó Digiobani.

  Además, aseguró que el mandatario comunal “apuesta a la educación, uno de sus pilares fundamentales de gestión”.

  Por su parte, Lamas destacó el rol de los vecinos: “no solo vinieron a traer donaciones sino a participar de las distintas actividades que hizo el Municipio”. Respecto a la colecta, señaló la importancia de los útiles como “la herramienta para que los chicos puedan estudiar, soñar y de ahí proyectarse hacia el futuro”. “El mayor esfuerzo que la gente haga es el mayor beneficio que los niños van a recibir”, concluyó.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama