| VARELA | SOCIEDAD


Más de dos mil niños varelenses ya disfrutaron de la colonia de vacaciones municipal

 Niños y niñas de distintos puntos del distrito disfrutan a diario de las una de las propuestas recreativas gratuitas que ofrece el Municipio para este receso escolar. Desde su inicio, ya participaron de la iniciativa más de 2000 niños -de entre 6 y 11 años- de los distintos barrios del distrito.

 El Polideportivo municipal “La Patriada” es el espacio que los alberga todos los días de 14 a 18 horas, y donde gracias a su importante predio emplazado en el barrio Santa Rosa, se pueden disfrutar actividades acuáticas, recreativas, campamento, talleres, deportes, etc.

 En este 2020, por primera vez, chicos con discapacidades comparten la Colonia, participando de las mismas actividades y juegos.

 La iniciativa tiene dos modalidades: el cupo libre en el que los niños ingresan y egresan del predio con sus padres, que los acompañan durante toda la jornada, y, por otra parte, están los chicos que se inscriben a través de las instituciones barriales. Los primeros asisten a la Colonia durante toda una semana, mientras que los otros lo hacen por dos semanas.

 Ya formaron parte de la propuesta municipal chicos y chicas de los barrios Centro, El Molino, La Esmeralda, San Martín, San Francisco, Chacabuco, KM 26, Curva de Chávez, Santa Rosa, Pico de Oro, San Jorge, Villa Argentina, Santa Inés, Villa Arias, Lomas de Monteverde, La Loma, Carolina 2, Belgrano, Villa del Plata, Villa Hudson y el Parque.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama