| VARELA | POLITICA


Ante una multitud, Kicillof disertó en la UNAJ

 Este jueves por la tarde, la Universidad Nacional Arturo Jauretche fue el escenario para la Conferencia "Repensar la política", a cargo del Diputado nacional y ex Ministro de Economía, Axel Kicillof.

 La misma, que convocó una verdadera multitud y fue presenciada por el intendente Andrés Watson, invitó a hacer una pormenorizada reflexión de las políticas económicas que se vienen llevando adelante en los últimos años.

 En este sentido, Kicillof repasó cómo impactan en la situación social de los sectores más bajos, y especialmente en las universidades y el contexto crítico de la UNAJ, porque “desde la llegada del gobierno de Macri hemos visto un desprecio y una caída en las partidas vinculadas a la ciencia, la tecnología, y a la universidad”.

 “Pocas veces un presupuesto ha sido tan explícito y claro con respecto a quienes son los perjudicados”, aseguró el Diputado en referencia a sectores como los jubilados, los trabajadores, la Patagonia, los productores, las Pymes, y las Universidades nacionales.

 En particular, en relación a la Jauretche destacó que “esta es una de las universidades creadas más recientemente, con lo cual necesita más recursos que las otras porque está en proceso de expansión y desarrollo. Es una universidad que nos permite contestar con hechos esa tremenda barbaridad que dijo la gobernadora”, explicó rememorando las palabras de Vidal al asegurar que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

 “Acá tenemos un 92% de estudiantes primera generación de universitarios. Es decir, que son personas que vienen de una tradición en la que no pudieron acceder a la universidad ¿Qué más claro que eso para decirle a la gobernadora que lo que dice es un prejuicio?”, reflexionó.

  Asimismo, llamó a la oposición a estar unidos, y poder dar una discusión para poner límites al macrismo, porque “las políticas que no funcionaron son las que quieren aplicar con más rigor, con más fuerza el año que viene. El endeudamiento no sirvió, el ajuste no sirvió, la desindustrialización no sirve, ahogar a las provincias y los municipios tampoco”. “Debemos impedir que haya un deterioro peor”, remarcó.

  Por último, Kicillof remarcó la importancia de “aplicar políticas públicas en favor de la gente, devolviéndoles los derechos, la soberanía política, la justicia social y la independencia económica. Un Gobierno que gobierne para el pueblo”.

  Al finalizar, le pidió con mucha euforia a la gran cantidad de estudiantes, docentes y vecinos presentes “no bajar los brazos. Abracen la universidad porque es de ustedes”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama