| VARELA | POLITICA


Sergio Massa y Axel Kicillof recorrieron empresas varelenses

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson-, el ministro de Economía a nivel federal -Sergio Massa- junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- efectuaron este viernes un itinerario por compañías radicadas en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito: “Madero S.A.”, la distribuidora “Gamma S.A.” para concluir en “Favipret”.

El titular en el Ejecutivo varelense señaló “la trascendencia de aplicar una estrategia para complementar el sector privado con el ámbito público que consolidó un municipio industrializado con más de treinta firmas instaladas en este predio desde diciembre de 2019 hasta la actualidad”.

“Potenciamos esos nexos e incluso los ampliamos hacia el cordón agrícola y la esfera educativa con un propósito: sumar valor agregado a cada elaboración, crear vacantes laborales, aumentar la rentabilidad, atraer inversiones e inclusive exportar como lo hicieron las compañías desde este lugar”, explicó el Mandatario Comunal.

Por último, el Alcalde subrayó “la sintonía de los tres estamentos gubernamentales, con criterios en común y las mismas prioridades” como “un factor determinante para concretar las metas trazadas, pero además mantenerlas en el tiempo siempre en favor de la ciudadanía”.

Massa destacó “la enorme labor de Andrés para cuidar a casi medio millón de habitantes en su ciudad”. “Con una personalidad amable, cercana con los vecinos y las vecinas, pero también con la convicción para enfrentar cada tema en el debate sobre diversas posibilidades de desarrollo”, describió. 

El integrante en el gabinete presidencial reflexionó sobre la necesidad de “achicar la brecha de distribución en la Argentina”. Reparó en el mercado interno como el “70% del PBI del país”. Remarcó “trabajadores y jubilados bien pagos” para un mayor consumo. “Elegimos ese camino: sostener el ritmo de actividad y la recuperación del empleo”, agregó.

Kicillof analizó el impacto de “una política que apostó a impulsar la producción argentina y encontró acá, en este partido, su representación: un espacio moderno, repleto de trabajadores, trabajadoras, con PyMEs fuertes, un área manufacturera en constante crecimiento”.

El Jefe de Estado en la provincia de Buenos Aires apeló a “datos concretos, estructurales, para no discutir en abstracto y pensar en un modelo inclusivo para el futuro de nuestra Nación con más recursos, más formación profesional, más empresas, más capitales”.

Estuvieron presentes el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación -José Ignacio de Mendiguren-, el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela -Antonio Da Costa-, empresarios, empresarias, empleados, empleadas, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama