| VARELA | POLITICA


Frente de Todos: Magario recorrió Florencio Varela

 La precandidata a vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario estuvo en Florencio Varela, donde primero se reunió con docentes para luego visitar “Luz del Alma”, un centro de día para ciegos y disminuidos visuales.

 Por su parte, el precandidato a intendente, Andrés Watson, junto a la precandidatos a concejales por el Frente de Todos -Arnaldo Medina más Cristina Fioramonti- acompañaron a la actual jefa comunal de La Matanza durante su recorrido por el distrito.

 Durante el encuentro de la mañana, Magario dialogó con los docentes varelenses acerca de las diferentes problemáticas que afrontan en el día a día en las escuelas. La escasez de recursos, los graves problemas en infraestructura, la falta de capacitación  y una creciente deserción escolar en el nivel secundario, fueron algunas de las temáticas abordadas.

 “La educación de gestión estatal no ha sido un gran objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal”, remarcó Magario, que agregó “en la provincia de Buenos Aires, se ha  disminuido la inversión en educación pública y se ha fortalecido la inversión en educación privada”.

 La precandidata se refirió al preocupante panorama que atraviesa el sistema educativo “la situación es tan crítica y emergente que no hay para cubrir los alimentos de los chicos”. “El 64% de los chicos está bajo la línea de pobreza, ni se alimentan ni pueden tener la capacidad de formarse en las escuelas”.

 “Queremos ver una provincia y una Argentina en marcha nuevamente, con todos incluidos y con todos con posibilidades”, concluyó la precandidata.

 Por su parte, Watson hizo hincapié en el desmembramiento que se está llevando a cabo en la educación pública en la provincia de Buenos Aires y que se ve a diario en las escuelas del Varela.

 “Las pocas obras que se están haciendo en el distrito se están haciendo desde el Municipio. Es clara la desatención que está poniendo María Eugenia Vidal en la educación pública”, enfatizó el actual mandatario comunal.

 En tanto, durante la visita al centro de día para ciegos y disminuidos visuales “Luz del alma”, pertenece a la ONG ProFaCaDi, los precandidatos dialogaron con la fundadora de la Asociación Civil sin fines de lucro, Laura Martínez, sobre cómo el Gobierno Provincial ha quitado recursos económicos a las instituciones sociales.

 “Luz del Alma es una de las 22 instituciones de Varela, de las cuales solo 7 son subvencionadas por la provincia. Recibimos ayuda del Municipio y de la sociedad porque si no sería imposible”, contó Martínez.

 Desde 1994 ProFaCaDi funciona en el distrito con el objetivo de crear espacios de contención y acompañamiento a las personas con discapacidad y a sus familias.

 Al respecto, Watson destacó que “Hay una materia pendiente muy grande, una inacción de la gobernadora María Eugenia Vidal, y la futura vicegobernadora se está preocupando de las problemáticas que va a tener que hacerse cargo”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama