| VARELA | POLITICA


Scioli presentó su libro en Florencio Varela

 El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli presentó su libro “El otro camino” en el salón Royal Night de Florencio Varela. Además brindó una charla política para el Consejo del Partido Justicialista local.

 “Si hay un lugar donde yo siento una gratitud y un cariño entrañable es Florencio Varela”, expresó quien fuera candidato a Presidente en las elecciones de 2015. Del encuentro participaron dirigentes y militantes peronistas.

 Durante una extensa exposición donde mencionó experiencias vividas en su larga carrera dirigencial y política, y una puntillosa reflexión de la actualidad del país que necesita “un camino de salida distinto”, Scioli agradeció al diputado provincial Julio Pereyra y al intendente Andrés Watson por darle la oportunidad de presentarse en el distrito.

 “El otro camino”

   “El gobierno está diciendo que este es el único camino y la gente no puede resignarse y convencerse de que no tenemos derecho a tener derechos y aceptar que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”, vociferó Scioli antes de presentar las diez propuestas de su visión de país y que desarrolla en el libro como la rebaja de impuestos a la producción y de las retenciones a productos industrializados, un Acuerdo Social para el Desarrollo; la recuperación del salario y las jubilaciones; la discusión de un sistema previsional que se sostenga en el tiempo; y la desdolarización de las tarifas de los servicios.

  Además, propone ordenar y simplificar el sistema tributario; la reducción del Impuesto a las Ganancias; implementar una banca de desarrollo, cuyos créditos posean tasas accesibles y estén orientados al desarrollo productivo; promover un Plan de Tierras y Viviendas, que apunte a que todo argentino tenga su techo, o su lote con servicios y apuntalar la inserción de la Argentina en el mundo con las embajadas como promotoras de exportaciones.

   Con respecto a Florencio Varela, el ex gobernador afirmó que el intendente Andrés Watson “es un gran compañero que tiene la responsabilidad enorme de tomar la posta en un momento donde las políticas nacionales van a contramano de esos sueños que tenían los varelenses, pero aun así Watson vive tomando decisiones para apuntalar y evitar las consecuencias del ajuste en el distrito”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama