Tras una investigación de varios meses, fuerzas de seguridad de Florencio Varela detuvieron a tres sujetos involucrados en una serie de fraudes financieros a partir del robo de datos personales.
La operación incluyó tareas de inteligencia criminal, vigilancia y análisis de información para identificar a los miembros de la organización delictiva. Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la delegación de Cibercrimen Amba Sur -pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- junto con efectivos de la Seccional Primera de Florencio Varela.
Los allanamientos fueron simultáneos en nueve domicilios, donde secuestraron celulares, computadoras, discos rígidos, posnets, tarjetas de crédito, tickets, entre otros elementos.
El modus operandi consistía en arrebatos en vía pública, en modalidad descuidistas: sustraían pertenencias a las víctimas. Luego, con esa documentación, simulaban su identidad a fin de solicitar los plásticos que eran utilizados para compras en diferentes comercios físicos y online. La maniobra superaba los $50.000.000.
Tomó intervención la Fiscalía Nº1 especializada, a cargo de Ariel Rivas y el Juzgado de Garantías Nº3, con Marcelo Golberg como titular.