| VARELA | POLICIALES


La PFA secuestró 300 toneladas de rieles y motores robados

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, incautó 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal, luego de seis allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde.

El operativo se dio luego de investigaciones realizadas por personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes de PFA, las cuales identificaron seis domicilios y depósitos donde se comercializaría material ferroviario y autopartes de origen ilegal.

Tras las pesquisas, los federales allanaron los predios y en la finca de Florencio Varela comprobaron que había varios portantes con 300 toneladas de rieles las cuales no poseían documentación respaldatoria. Asimismo, en los restantes domicilios se incautaron gran cantidad de durmientes y vías ferreras, 11 tubos de GNC, dos rodados con numeraciones suprimidas y reenumeradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes, columnas de dirección correspondiente a distintas marcas y modelos y un block de fundición de la marca Fiat, gravado con cuños originales.

Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, que dispuso la prosecución de la investigación, mientras que los responsables de los lugares fueron notificados de la causa.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama