| VARELA | POLICIALES


Caso Lucas y Lautaro: Se negaron a declarar los tres policías detenidos

Tres oficiales de la policía bonaerense detenidos por presunto encubrimiento en el caso del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante, ocurridos en diciembre pasado en Florencio Varela, se negaron a declarar, manteniendo su detención por el delito de “encubrimiento calificado”. Estos oficiales se suman a otros cuatro ya detenidos en relación con este caso.

Los oficiales, detenidos por orden del fiscal Daniel Ichazo, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, permaneciendo bajo custodia. La investigación apunta a su presunta colaboración en el ocultamiento y alteración de pruebas, así como en la omisión de denunciar a los autores de los delitos.

Uno de los acusados, Ramiro Yair Forchinito, ya había sido detenido y liberado anteriormente en relación con este caso. El comisario mayor Francisco Centurión, su hijo y su sobrino están procesados y en prisión preventiva por estos hechos.

La investigación se centra en la desaparición de Escalante, visto por última vez en Bosques, Florencio Varela, y el hallazgo semicalcinado del cuerpo de Morello. Se sospecha que los acusados ofrecieron combustible gratuito como señuelo a las víctimas.

Continúan los rastrillajes en el sur del conurbano bonaerense bajo la dirección del fiscal Ichazo para esclarecer el caso.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama