| VARELA | POLICIALES


Florencio Varela: asesinaron a un taxista para robarle el auto

 Un taxista de la Capital Federal fue asesinado de un balazo cuando un delincuente que simuló ser un pasajero lo asaltó y le robó su vehículo, en el barrio Planificado Don José, en la localidad de Gobernador Costa.

 El hecho ocurrió días atrás en Los Tilos e/ El Paisano y Diagonal 1, donde la víctima iba a bordo de su auto con el supuesto pasajero que lo llevó hasta la mencionada intersección.

 Durante el trayecto el delincuente lo apuntó con un arma de fuego para, posteriormente, obligarlo a descender del rodado. El conductor bajó y forcejeó con el ladrón, quien efectuó un disparo que impactó cerca de la cintura de la víctima.

 El delincuente intentó rematarlo de un disparo en la cabeza, pero como la bala no salió lo golpeó con la culata.

 Luego, el asaltante subió al vehículo y comenzó a manejar para escapar, mientras que el taxista se reincorporó y tras caminar unos 50 metros pidió ayuda a unos vecinos. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde fue operado y murió horas después.

 En tanto, algunos testimonios señalaron al autor del crimen como un joven de 24 años que vive en el barrio y es apodado “Rengo”. Con esos datos, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda y detuvo al sospechoso. No obstante, los investigadores procuraban encontrar el taxi sustraído que, de acuerdo a los vecinos, era de Capital Federal.

 El hecho es investigado por la fiscal Nuria Gutiérrez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Florencio Varela, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para hallar el taxi.

 

Fuente: Telám

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama