| VARELA | POLICIALES


Florencio Varela: mató a su pareja a golpes y cuchilladas

 Una mujer de 32 años fue salvajemente asesinada a golpes y puñaladas por su pareja, quien, luego del ataque efectuado en la vivienda donde ambos convivían, la arrastró hasta la puerta justo en el momento que pasaban caminando por la vereda dos personas, que, al ver la situación, llamaron al 911 y, de esa manera, posibilitaron la detención del femicida.

 El brutal episodio de violencia de género ocurrió en una vivienda de Thevenet al 800, en Florencio Varela. Allí, la pareja vivía desde hace un año, prácticamente el tiempo que llevaban como novios.

 Desde el principio, la relación estuvo marcada por la violencia. Según consta en el expediente judicial, la mujer nunca radicó una denuncia por agresiones. Sin embargo, su madre y su hermana declararon ante el fiscal que, en varias oportunidades, la vieron con golpes y moretones.

 Esas señales no fueron suficientes para frenar el desastre a tiempo. Este jueves, minutos después de la medianoche, la pareja se encontraba sola en la casa cuando, por razones que se investigan, la mujer fue atacada a golpes y recibió tres puñaladas: una en el abdomen, otra en una axila izquierda y la última en la espalda.

 Siempre de acuerdo al expediente, el femicida arrastró el cuerpo de su novia hasta la puerta de la casa y los gritos de la joven alertaron a una pareja que pasaba caminando por la vereda.

 Los testigos se comunicaron al 911 y de inmediato arribó al lugar un patrullero, cuyos efectivos encontraron a la mujer gravemente herida en el patio delantero. Al indagar al hombre, que se había metido en la vivienda al ver llegar el móvil, este afirmó desconocer lo sucedido.

 Una ambulancia trasladó de urgencia a la víctima hasta el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde falleció producto de las puñaladas recibidas. En tanto, el sujeto, principal sospechoso, quedó detenido en la Comisaría 3° de ese distrito.

 En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Florencio Varela a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien solicitó la detención del sospechoso bajo los cargos de "Homicidio agravado por Violencia de Género", petición que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 8 del distrito.

 

Fuente: Diario Popular

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama