| VARELA | POLICIALES


Doble intento de femicidio en Florencio Varela: quiso matar a balazos a su ex mujer y a su hija de 4 años

 Tenía 10 denuncias por violencia de género. Un hombre de 44 años intentó asesinar a balazos a su ex mujer de 31 años y a su hija de 4 años en Florencio Varela. Ambas sufrieron un impacto de bala cada una y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

 El agresor fue detenido por un grupo de vecinos en San Francisco Solano, a pocas cuadras del lugar del ataque, luego de una persecución. 

 El sujeto tenía prohibido acercarse a su familia. La Justicia le había ordenado la exclusión de su hogar y tenía una restricción perimetral de acercamiento debido a que su ex mujer lo había denunciado en varias oportunidades por lesiones y hostigamiento.

 Además, la mujer contaba con una "custodia dinámica" por parte de la Policía. Habían pasado varios meses sin registrarse situaciones de violencia hasta ayer, cuando madre e hija le vieron la cara a la muerte. 

 Todo ocurrió cuando la mujer llevaba a la pequeña a la Escuela Primaria N° 60 del barrio San José y una cuadra antes de llegar, en el cruce de las calles El Apero y Santos Vega, se topó con su ex pareja. 

 Allí, el sujeto le recriminó a su ex mujer que tenía otro hombre y le exigió que regrese con él, por lo que comenzó una discusión y sacó un arma de fuego con la que efectuó cinco disparos. Roa recibió un balazo en el hombro con orificio de entrada y salida, mientras que la menor de edad fue baleada en la zona de la cintura y el proyectil quedó alojado a la altura del hueso sacro.

 El hecho fue observado por un testigo que comenzó a seguir al atacante, que escapó a la carrera en dirección a San Francisco Solano. Al llegar a la calle 866 del barrio Los Eucaliptos, el testigo le gritó a dos jóvenes para que lo ayuden a detenerlo y entre los tres lograron reducirlo y hasta la llegada de la Policía.

 En tanto, las víctimas fueron trasladadas al nosocomio de Quilmes. 

 La causa judicial se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Florencio Varela a cargo del fiscal Darío Provisionato, quien caratuló el hecho como "Doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo (menor), agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego".


Fuente: Diario Popular 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama