| VARELA | CULTURA


La Orquesta Escuela del barrio "La Carolina" tocó la Usina del Arte

 Ochenta instrumentistas varelenses viajaron desde Ingeniero Allan hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conquistar la Usina del Arte, prestigiosa sala porteña ubicada en La Boca, durante la presentación de “Caracol, un cuento sinfónico”.

 Cinco micros efectuaron el mismo trayecto: viajaban familiares y amigos deslumbrados por la magnitud del espectáculo pero también transportaban emociones, curiosidad e intriga debido a que varios ocupantes asistían a un concierto por primera vez.

 Una experiencia única. El debut no sólo fue de los músicos, también de sus más fieles espectadores. Ante un auditorio colmado, irrumpieron en escena con seguridad e irreverencia para interpretar con tenacidad cada pieza que musicalizaba la historia de un caracol y una mariposa sumamente compinches separados por un suceso inesperado que marcó el inicio de una búsqueda desopilante para volver a compartir juntos nuevas aventuras.

 El show tuvo múltiples matices: situaciones desopilantes, pasajes de tensión, escenas emotivas, mucha interacción y una moraleja que incentivaba la reflexión sobre la libertad.

 En ese contexto, la Orquesta adquirió un papel trascendental para musicalizar con precisión cada tramo de la historia.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama