| VARELA | CULTURA


Artista plástico y médico de Berazategui expone en el Hospital El Cruce

  Hasta el 13 de febrero se podrá visitar en la Galería de Arte, ubicada en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela, la muestra de pinturas del artista plástico de Berazategui, Ernesto Álvarez, quien además es médico anestesiólogo y se desempeña en el citado nosocomio.

  La exposición repasa diferentes momentos del artista. Ernesto se acercó al arte siendo muy joven empezó a pintar a los 13 años. Y a lo largo de su vida conjugó la pintura con el estudio y luego el ejercicio de la medicina.

  “La medicina es una forma explícita de arte más que de ciencia, la medicina es arte. Por otro lado el límite entre arte y ciencia es muy delicado, muy sutil. Siempre hay que acudir al arte, poder sacar el arte que uno tiene adentro para poder sanar, curar o aliviar al paciente que está asistiendo. Tiene que ver con muchas cosas que en las artes plásticas por ejemplo se ejecutan. Una de ellas es la proporcionalidad, la intensidad, la observación y el análisis crítico. Aspectos presentes a la hora de ejercer la medicina también”, manifestó  Álvarez.

  La muestra de Álvarez no solo propone la observación a sus pinturas sino que también presenta el libro “Poesías del Cielo” de Alan Chialva, poeta de Berazategui que vive en Quilmes. En ese libro Álvarez realizó ilustraciones.

   La exposición artística fue organizada por el departamento de Artes Visuales del municipio de Florencio Varela. 

   La misma se está llevando a cabo en uno de los pasillos de entrada del Hospital El Cruce, con entrada libre y gratuita y puede ser visitada durante todos los días, en Av. Calchaquí 5401 de la localidad de Florencio Varela.

  Los interesados en enviar comentarios a Ernesto Álvarez pueden hacerlo al correo: ernestopiura @gmail.com.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama