| VARELA | CULTURA


Se realizó el taller "Tus Derechos no están Pintados" en Ingeniero Allan

  Este jueves, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 19 del barrio de Ingeniero Allan participaron de un taller bajo el lema “Tus derechos no están pintados”, el cual estuvo a cargo de la Defensoría del Público de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

  Para dar comienzo al taller, la Defensoría hizo una pequeña introducción a fin que los jóvenes puedan interiorizarse acerca del rol de la dependencia, sus misiones y objetivos. Luego de terminada la charla, los estudiantes pudieron participar también de un foto-debate, el cual consistió en utilizar papelógrafos con artículos de la Constitución y referencias a derechos vulnerados para que los jóvenes vinculen las imágenes que se proyectan con artículos específicos de la misma.

 Este ejercicio se ofrece como herramienta para que los adolescentes interactúen reconociendo los derechos que están plasmados en la Carta Magna argentina y la relación del mismo con su vida cotidiana.

 Por otro lado, este viernes desde las 13 horas en la calle 1148 N° 251, Ingeniero Allan, se estará realizando una jornada que consiste en la realización de un mural que será plasmado en el frente del establecimiento educativo con el fin de que los alumnos representen, mediante técnicas artísticas, un mensaje sobre la importancia de los derechos de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama