| VARELA | POLICIALES


Intentaron tomar tierras en Florencio Varela y hubo incidentes

 Un grupo de 300 personas intentó tomar tierras en Florencio Varela, más precisamente en un predio ubicado en la calle Paysandú e/ Holmberg y 635 A. Con el objetivo de que no se produzca una usurpación actuó la Policía y por ende, hubo incidentes. Finalmente, los efectivos policiales pudieron desalojar a las familias.

Todo ocurrió cuando los “ocupas” ingresaron al  terreno y lo delimitaron con cintas de peligro. Debido a tal situación, los vecinos aledaños llamaron al 911 y los patrulleros llegaron rápidamente.

 En un principio, las fuerzas de seguridad buscaron dialogar pero fue imposible. Por ello, comenzaron a extraer las cintas y palos que fueron utilizados para delimitar el predio. 

 También procedieron a la incautación de machetes, palas y martillos, permaneciendo las personas dentro del predio. Se dio entonces una nueva instancia de diálogo, pero nuevamente hubo reticencia de los ocupas a retirarse del lugar. Los efectivos formaron nuevamente un cordón y al avanzar se dio un enfrentamiento e incidentes.

 En consecuencia se aprehendió a once personas y a un abogado representante de los usurpadores. En ese contexto de violencia muchos comenzaron a correr y arrojar piedras con intenciones de liberar a los aprehendidos, por lo que la Policía efectuó disparos para dispersar y lograr finalmente que las personas se retiren del predio. 

 Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la UFI 2 de Varela y procesados por "usurpación a la propiedad privada y resistencia a la autoridad".

(Fuente: Data Judicial)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama