El Municipio de Quilmes realizó nuevos operativos de fumigación contra el dengue en varios puntos del distrito, de manera simultánea, como parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Comuna por indicación de la intendenta Mayra Mendoza.
El trabajo fue coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, y se focalizó en Ezpeleta, la zona delimitada por Vicente López, República de Francia, Urquiza y Uruguay; barrio Naval/Quilmes Este, el cuadrante comprendido por Dorrego, Mozart, Hernández y Zola; Barrio Parque Bernal; y San Francisco Solano, en el Parque Lineal y la Ciudad de los Deportes.
Cada cuadrilla contó con los equipos de fumigación correspondientes. Al respecto, García señaló: “Es importante destacar la adquisición de este equipamiento de última tecnología para combatir el dengue, una inversión que hizo el Estado Municipal, por decisión de nuestra intendenta Mayra Mendoza. Esto habla de que hay un Estado presente y eficiente al servicio de los vecinos de Quilmes”.
En la jornada, se desplegaron además tareas complementarias, como corte de pasto, barrido, desmalezado, descacharreo, recolección de ramas y limpieza de microbasurales.
Se recuerda que el aedes aegypti es un mosquito domiciliario, por lo que es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas en el descacharreo dentro de sus hogares para eliminar los potenciales criaderos, es decir, todo tipo de recipiente donde pueda acumularse agua.
En este sentido, para evitar la reproducción del mosquito, se solicita tapar tanques, tachos y depósitos de agua; dar vuelta baldes y macetas; tirar los objetos en desuso (latas, botellas, neumáticos); lavar con agua y cepillo bebederos, rejillas, canaletas y floreros; desmalezar y cortar el pasto.