| QUILMES | SOCIEDAD


Quieren que la estación que se construirá entre Quilmes y Ezpeleta se llame Diego Armando Maradona

Tras la dolorosa partida del astro del fútbol mundial, algunos referentes del Frente de Todos propusieron que la Estación del Tren Roca que se va a construir entre Quilmes y Ezpeleta lleve el nombre de Diego Armando Maradona.

 La obra había sido anunciada por la intendenta Mayra Mendoza en septiembre del corriente año y se realizará a partir de una inversión de 170 millones de pesos, en un transcurso de 10 meses aproximados.

 En primera instancia, desde el citado espacio político tenían pensado que la estación se llame Néstor Kirchner, sin embargo, luego de la muerte de “El Diego”, se sumaría ahora esta opción, en virtud de que algunos municipios como Berazategui y Lanús, tomaron la decisión de inmortalizarlo cambiando nombres de las calles.

 Otra de las opciones que también se propusieron, es la de “Estación Estadio Centenario de Quilmes”, pensada en la hinchada del club Cervecero por su cercanía con la cancha.

 Finalmente, se sabe que la última palabra la tendrán los vecinos a través del voto popular.

 La estación contará con dos andenes de 210 metros de largo, la construcción de un edificio de boletería, controles y senderos de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, señalética, parquización, iluminación Led, rampas de accesibilidad y elementos de seguridad sobre vía.

Fuente: Info Quilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2