| QUILMES | POLITICA


Quilmes: Asumieron los nuevos concejales

Los 12 concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre prestaron juramento frente a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. La Sesión Preparatoria contó con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, quien brindó un breve discurso, y fue presidida por la concejala electa de mayor edad Evangelina Ramírez, y la concejala de menor edad Eva Mieri, quien se desempeñó como secretaria, ambas de la lista que resultó triunfante en las elecciones 2023, como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En este contexto, Evangelina Ramírez, le tomó juramento a los concejales y concejalas electos a quienes se les entregó medalla y diploma que acreditan la designación. Durante la jura varios ediles tomaron el compromiso de defender la Patria, la ciudad de Quilmes y a los quilmeños.

La Intendenta felicitó a los nuevos concejales y concejalas que asumieron este jueves por la tarde e instó a “Seguir trabajando unidos para defender y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”.  Durante el cuarto intermedio Mayra Mendoza consultada sobre el nuevo escenario político nacional,  señaló, “Estoy esperando la asunción de las nuevas autoridades nacionales, también esperando que las medidas que se tomen sean favorables para la gente y que no se frenen las obras que tenemos en ejecución, como el Polo Educativo Tecnológico de Quilmes TEC;  las obras en las escuelas;  los 2 pasos bajo nivel, que son obras nacionales;  la nueva estación de Ferrocarril Quilmes Sur;  las obras del Hospital Iriarte que tienen parte de financiamiento de Nación, lo importante es que no se vea perjudicada nuestra ciudad porque no habrá más obra pública, lo digo con mucho respeto porque la mayoría ha elegido esta fuerza política para gobernar  hoy con representación  también en el Concejo Deliberante de Quilmes”.

Por su parte, Fabio Baez expresó su agradecimiento al Cuerpo por haber apoyado nuevamente su designación como presidente del Concejo Deliberante, y a la Intendenta Mayra Mendoza de quien dijo que en ella “se simplifica una militante como cada uno de nosotros, es un orgullo pertenecer a un grupo que trabaja por Quilmes”.

 Autoridades del HCD

Fueron designados Fabio Baez como presidente del Cuerpo; Federico D´Angelo Vicepresidente 1°, Patricia Capparelli Vicepresidenta 2°; Edith Llanos, secretaria Legislativa y Nicolás Engel como secretario Administrativo.

 Licencias

Tras haber asumido, el Cuerpo aceptó los pedidos de licencia de la concejala Evangelina Ramírez, quien seguirá al frente de la subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, y del concejal Roberto Gaudio, quien continúa al frente del GIRSU.  Ambas bancas serán ocupadas por sus pares electos, quienes siguen en el orden de lista, Clara Florencia Hernández y Gabriel Leonardo Ibarra.

 Autoridades presentes

 Acompañaron la jornada  el ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, funcionarios provinciales y nacionales y el secretario General de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela Adrián Pérez, entre otros.

El nuevo Concejo Deliberante

      Unión por la Patria

     María Belén Marón

     Evelin Giancristóforo

     Florencia Esteche

     Eva Mieri

     Karina Jara

     Clara Florencia Hernández

     Fabio Baez

     Ariel Burtoli

     Mariano Casado

     Federico D´Angelo

     José Luis Contreras     

     Ezequiel Arauz

     Gabriel Ibarra

 

    Juntos por el Cambio

    Patricia Ballesteros

    Patricia Capparelli

    Marcela Gago

    Daniela Ferreyra 

    Ignacio Chiodo

    Fernando Pérez

    Walter Fernández

    Diego Buffone

    Lucas Araujo

    La Libertad Avanza

    Cintia Albasetti

    Ricardo Rij

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama