| QUILMES | POLITICA


Quilmes: procesaron a exfuncionarios del "Barba" Gutiérrez por "defraudación al Estado"

 Después de siete años de iniciada la causa, el titular del Juzgado Federal N°1 de Quilmes, Luis Armella, procesó a exfuncionarios de la gestión del exintendente Francisco Gutiérrez, a proveedores y responsables de cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

 Les aplicó un embargo para que puedan continuar libres hasta tanto se realice el juicio y sean condenados o no. Deberán pagar fianzas para seguir en libertad.

 Según pudo saberse, el juez Federal Luis Armella fijó una fianza a los ex funcionarios del gobierno del "Barba" Gutiérrez”, implicados en la conocida "causa de las cooperativas". En la misma, se los acusa de haber desviado fondos de las Cooperativas: "Argentina Trabaja". Para la justicia hay elementos suficientes para considerar que se cometieron ilícitos como "defraudación al Estado".

 En ese marco, en las primeras horas de este lunes trascendió que los ex secretarios de Gutiérrez, Guillermo Robledo (Producción), Alejandro Tozzola (Hacienda), Roxana González (Obras Públicas), Claudio “Lalo” Olivares (Medio Ambiente), imputados en el expediente judicial, deben pagar fianza por un millón de pesos. En tanto, Leda Cejas y José Luis Pavón, arquitectos del supuesto delito, pagarían una fianza de 700 mil pesos.

 Cabe recordar que por ser un delito económico la fianza se paga para evitar la prisión preventiva de los imputados y esperar en libertad el juicio. El magistrado, en su resolución habla de un "ardid desplegado de consumo entre los diversos actores consistió en hacer figurar en la documentación respaldatoria de algunas obras, la provisión de bienes o servicios de parte de ciertos proveedores sin que existiese la contraprestación".

Fuente: La Noticia1

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama