| QUILMES | POLICIALES


Aprehendieron a una banda que cometía "entraderas" en Quilmes Este

  Luego de un intenso rastrillaje y una persecución, personal de la Jefatura de Comando y Comisarías de Quilmes Este a cargo del comisario Francisco Centurión logró atrapar a una peligrosa banda que se dedicaba a cometer “entraderas” en el este de la ciudad de Quilmes.

 Como resultado, la Policía secuestró cargadores de armas de fuego, cubre rostros, un chaleco antibalas, varias llaves, celulares y un vehículo que había sido robado en el año 2016. También participaron del operativo, efectivos de la Seccional Quilmes 3°.

 La aprehensión tuvo su origen cuando un móvil policial observó una “sospechosa” situación en la calle Larrea entre Uruguay y Brasil donde tres autos (un Chevrolet Onix gris, un Volkswagen Vento del mismo color y Ford Fiesta Max azul) intercambiaron acompañantes, marchándose gran parte de ellos en el Onix. Por tal motivo se dio conocimiento para que se identifique a tal vehículo.

  Minutos más tarde, el citado rodado a bordo de tres sujetos había intentado cometer un ilícito de la modalidad “entradera” en Ayolas y Andrés Baranda pero no pudo lograrlo gracias a la seguridad privada que circunstancialmente pasaba por el lugar.  

  Con esta nueva información se puso en conocimiento a los móviles de prevención y patrullaje sobre la inminente interceptación del rodado y aprehensión de los ocupantes.

  Es así que un patrullero divisó al auto en las calles Triunvirato y Larrea a lo que se trató de detener a los mismos dándose a la fuga velozmente comenzando una persecución a lo largo de varias cuadras que finalizó en las calles Paraguay y Mar del Plata donde el Onix fue interceptado.

  Tal es así que el personal policial actuante logró la detención de los sujetos. Se incautó en poder del conductor una mochila color azul con 4 cargadores de pistola 9 mm con algunos cartuchos intactos, gorras, viseras, cubre rostros y tres teléfonos celulares.

  Por otro lado el personal pudo ver como otro de los sujetos en su huida descartó un bolso color negro del cual se secuestró un chaleco antibalas de policías con guantes de color negro, prescintos, cubre rostros tipo motociclista color negro y varias llaves de otros vehículos.

  Asimismo en la requisa del Chevrolet Onix se confiscó una caja con tres barretas de hierro, destornilladores, una tijera corta cadenas y gran cantidad de “miguelitos” usados para producir rotura de cubiertas. 

  Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Quilmes a cargo del Dr. Conde. En tanto que el hecho quedó caratulado como “Tentativa de robo agravada en poblado y en banda por encubrimiento agravado”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama