| QUILMES | POLICIALES


Bernal: Separaron de sus cargos a los directivos del colegio Benito González tras la denuncia de abuso sexual

Luego de la detención del contador del Instituto Benito González de Bernal Oeste, acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en el baño del colegio, separaron a los directivos de sus cargos mientras avancen las investigaciones. Además suspendieron el dictado de clases presenciales y volvieron a la virtualidad.  

La medida se dio a conocer este domingo mediante un comunicado a la comunidad educativa: “El equipo directivo de nivel Primario e Inicial licenciará sus cargos y se informará a la brevedad quiénes conducirán la institución. Las personas afectadas a la investigación no concurrirán al establecimiento”, informaron.

 “El próximo lunes (por hoy) se iniciarán las clases de manera virtual en los tres niveles con los alumnos y las familias que deseen continuar en la institución. Se reabrirán las puertas una vez que se garantice la seguridad e integridad de los niños, del cuerpo docente y auxiliares, y que se concluyan las reparaciones edilicias necesarias para reconstruir el espacio escolar”, agregaron.

Según quedó explicado en la misiva, “estas primeras medidas tienen como finalidad volver a generar un ámbito educativo donde los estudiantes puedan reencontrarse con sus docentes para continuar de manera adecuada sus trayectorias educativas”.

Cabe señalar que el jueves pasado se llevaron a cabo violentos incidentes en la puerta del establecimiento ubicado en la calle Viejo Bueno y Misiones de Bernal Oeste entre padres, que acudieron enfurecidos a exigir explicaciones a las autoridades y al verse impedidos de ingresar comenzaron a atacar el edificio, y la policía que los reprimió con balas de goma y gases. 

Fuente: InfoQuilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama