Alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 de Quilmes "General Enrique Mosconi" denunciaron que están siendo víctimas de situaciones de constante acoso sexual por parte de sus compañeros varones. Las estudiantes culpan a los directivos de la institución educativa ubicada Nicolás Videla Nº 226 e/ Almirante Brown y Lavalle por “mirar hacia otro lado”.
Históricamente, en las escuelas técnicas estudiaban, en su amplia mayoría, varones. Con el paso de los años, esta situación se fue revirtiendo y las mujeres comenzaron a ser parte de los talleres de oficios y a ocupar un lugar preponderante en estas instituciones.
Es por eso que con miedo, bronca, angustia y mucho dolor, las jóvenes denunciaron públicamente tal situación de abuso sistemático. Según expresó una alumna, la psicopedagoga las culpó y con mucha frialdad, les dijo: “es un colegio de varones es lógico que esto pase”.
“Cuando María Becerra contó lo que le pasó tuvimos un respiro de alivio y esperanza porque pensamos que algo iba a cambiar pero sigue todo igual seguimos yendo al colegio con miedo. Nos sentimos solas”, declaró una menor.
Cabe recordar que la reconocida cantante quilmeña, María Becerra confesó que en el año 2012, cuando era alumna de dicho establecimiento, que en una oportunidad, los mismos chicos que la venían molestando intentaron abusarla sexualmente, y que cuando la preceptora la vio y escuchó gritar, miró para otro lado. “Me salvó el timbre”, había expresado.
Fuente: Revista Combativas