| QUILMES | POLICIALES


Usurpación en patota: 16 detenidos en Quilmes Oeste

 Una patota de usurpadores intentó apropiarse de una vivienda de Quilmes Oeste, a la que ingresaron por la fuerza para echar con extrema violencia a sus propietarios, quienes recibieron la ayuda de los vecinos de la cuadra y, además, contaron con la rápida acción de la Policía, que realizó un allanamiento de urgencia y logró detener a 16 personas.

 La violenta situación ocurrió días atrás, en una propiedad ubicada en la calle Florida, entre Condarco y Húsares, donde un importante grupo de malvivientes ingresó para usurparla. Para ello, golpearon a los dueños y los dejaron en la calle.

Las víctimas fueron sorprendidas de repente por los ocupantes, que irrumpieron de manera intempestiva al hogar y, mientras golpeaban a los propietarios, sacaban todos sus muebles a la calle. Asimismo, se apropiaron de dinero en efectivo y objetos de valor que encontraban a su paso.

 Los vecinos del barrio, al escuchar los gritos, salieron a la calle y decidieron intervenir para hacer justicia por mano propia. Una treintena de personas comenzaron intentar por sus medios desalojar a los usurpadores, generándose importantes disturbios en la cuadra.

 En ese momento, patrulleros de la Seccional Quilmes 9° acudieron con apoyo de agentes de la Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes para controlar la situación. Así, lograron que los vecinos desistan de su intención de linchar a los usurpadores y, luego, con la correspondiente orden judicial, allanaron en urgencia el inmueble.

 De este modo los efectivos lograron desalojar la propiedad y detener a 12 hombres y 4 mujeres, todos de nacionalidad argentina y peruana, de entre 17 y 58 años. Los detenidos fueron trasladados a la seccional policial de jurisdicción y fueron imputados por el delito de "usurpación de propiedad en concurso real con lesiones", quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

 En tanto, las víctimas debieron ser asistidas por el SAME y se encuentran fuera de peligro.

 

Fuente: Diario Popular

 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama