| QUILMES | POLICIALES


Aberrante: una nena de 11 años fue violada por un "linyera" en Quilmes

 Una nena de 11 años se encuentra internada en el Hospital Garrahan luego haber sido violada por una persona en situación de calle, a la que sus papas solían ayudar y le daban algún plato de comida. El aberrante hecho sucedió en Quilmes. El hombre fue detenido en Florencio Varela y podría ser declarado inimputable debido a que no puede comprender lo que hizo.

 El matrimonio empezó a darse cuenta de lo sucedido tras la aparición de un herpes en el cuerpo de su hija, motivo por el cual la llevaron a la Guardia del nosocomio ubicado en el barrio de Parque Patricios (Ciudad de Buenos Aires).

 Una vez allí, los médicos notaron signos que les llamaron la atención por lo que activaron el protocolo de abordaje y seguimiento de abusos sexuales en la infancia. La niña les contó a los profesionales de la salud que había sido violada por un hombre en situación de calle conocido por su familia.

 Según trascendió, era habitual que esta persona se presentara en la puerta de su domicilio ya que tanto su papá como su mamá le brindaban asistencia.

 La nena permanece internada desde el viernes y aún no hay fecha para que reciba el alta. Su estado de salud físico no corre ningún tipo de riesgo, pero debido al estrés psicológico que está atravesando, aún no pudo brindar testimonio ante los investigadores del caso, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri en Quilmes. El equipo del Cuerpo Médico Forense de la Nación fue el encargado de hacer el reconocimiento médico.

 El acusado, por su parte, fue aprehendido este viernes por la mañana por la Policía Bonaerense cuando se encontraba por Florencio Varela. El sumario aún está en manos de la Comisaría 9 de Quilmes Oeste.

 Los próximos pasos serán evaluar psiquiátricamente al imputado en la Asesoría Pericial de Quilmes para establecer si pudo comprender la criminalidad del hecho y determinar si es imputable o no.

 “La hermana del imputado fue hasta la comisaría y presentó un montón de documentación que acreditaría que es inimputable, que no puede comprender lo que hizo”, informaron fuentes cercanas a la investigación.

 

Fuente: Infobae // Foto: Guillermo Troncoso

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama