| QUILMES | POLICIALES


Detuvieron a los presuntos autores del crimen del empresario de Bernal

  Luego de un mega-allanamiento con objetivos múltiples en Villa Corina (Avellaneda) y Villa La Fe (Lanús), la Policía Bonaerense detuvo a los malvivientes acusados de ser los autores materiales del homicidio de Abel Esposito, el empresario textil de Bernal que fue asesinado a golpes en la madrugada del 7 de enero en su domicilio.

  Dos de los tres aprehendidos eran empleados de la Municipalidad de Avellaneda. Cabe destacar que se domiciliaban dentro del mismo distrito donde se halla la curtiembre Esposito S.A. de la cual, la víctima era el director. En tanto, se esperan novedades en relación a los cómplices que se encuentran prófugos.  

  En los allanamientos, la fuerza incautó dos armas de fuego, estupefacientes, celulares, prendas de vestir, zapatillas y otros elementos de interés.

  Para el esclarecimiento de la investigación efectuada por personal de la Seccional Quilmes 2° a cargo del subcomisario Tomás Rudakoff, fue de vital importancia la utilización de cámaras de seguridad dependientes del Centro único de Monitoreo de Quilmes y de uso particular domiciliario.

  Además se destacó el trabajo pericial de policía científica de Quilmes que efectuó análisis de huellas dactilares y pisadas como así también el estudio de pericias sobre imágenes obtenidas, entrecruzamiento de llamadas y análisis de telefonía celular.

  La única testigo presencial del hecho había escuchado como los delincuentes que ingresaban a la casa se mencionaban por su nombre quienes asimismo y en todo momento, hacían mención a la búsqueda de un maletín plateado con dólares.

  Los allanamientos fueron efectuados por el Grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora, Infantería, Caballería, Delegación e investigaciones Quilmes, las Comisarias del Distrito de Quilmes bajo la coordinación del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del Comisario Francisco Centurión y Supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Carlos Abraham Domínguez.

  Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo del Dr. Leonardo Sarra. La causa quedó caratulada como por “robo calificado, privación ilegítima de la libertad y tortura seguida de muerte”. 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama