Por primera vez en sus 100 años de historia, el Club Social Deportivo y Cultural Moreno de Quilmes va a disputar la Copa Metropolitana, el torneo más importante de básquet de la región en la Federación de Capital Federal (FEBAMBA).
"Estamos felices, orgullosos y con la emoción a flor de piel de poder competir en el torneo más importante de la región. Es un momento histórico y tenés que ser parte. Queremos las tribunas llenas, la camiseta puesta y la garganta lista para alentar al plantel" anunciaron en sus redes sociales con gran orgullo.
Afianzado en las competiciones de FEBAMBA, el presente de esta institución es próspero y en crecimiento, con un trabajo arduo de todos los que componen la actividad basquetbolistica, compiten en la Copa Oro hace años, jugando de igual a igual con equipos históricos de esta liga.
Gracias a esto, el conjunto quilmeño tendrá la posibilidad de disputar este prestigioso certamen que otorga 24 plazas al próximo torneo Federal (tercera categoría del básquet a nivel nacional).
El mencionado certamen está compuesto por 40 equipos, divididos en cuatro grupos de diez conjuntos. Moreno compartirá el Grupo C Zona Sur-Oeste con el último campeón y cabeza de serie, Independiente, sumados a Universidad de La Matanza, Morón, Gimnasia de La Plata, Ezeiza, Midland, Claridad, Gimnasia de Ituzaingó y Monte Grande.
"El More" también, está de doble festejo, ya que además de la confirmación del ingreso a este evento, este año celebra sus cien años de vida, con una fiesta que promete ser para alquilar balcones.