| QUILMES | DEPORTES


Gran triunfo de Quilmes ante Platense

  Volvió a la victoria. Quilmes derrotó como visitante, este domingo por la tarde, a Platense por 2-1 con goles de Tomás Blanco y Facundo Bruera en un partido correspondiente a la 5° fecha de la B Nacional.

  En el marco de un entretenido segundo tiempo, el Cervecero logró pisar fuerte en una cancha complicada y pudo alzarse, de esta manera, con la primera victoria fuera de casa y acabar con una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

 El primer tiempo fue discreto, con un Platense algo más incisivo producto de la localía y de la obligación de ir a buscar la apertura en el marcador. La más clara en El Calamar la tuvo el volante Ramiro Cáceres que reventó el travesaño luego de un tremendo derechazo. Quilmes, en tanto, se mostró inofensivo, como algo incomodo en el terreno de juego, sin generar peligro.

  En el complemento se observó lo mejor, con buenas jugadas de ambos bandos y muchas ocasiones claras de gol. La primera aproximación, a los 4 minutos, la tuvo el Cervecero tras una excelente recuperación de Mauro Bellone que habilitó a Eric Rámirez quien pateó y luego de un increíble rebote en los dos palos, Blanco empujó la pelota a la red, convirtiendo su primer gol con La Blanquita. El empate no tardó en llegar, tres minutos después Daniel Vega, después de una buena tapada de Emanuel Bilbao, captó el rechazo y con un zurdazo, y el arco a su merced, igualó el encuentro.

  Pese a recibir la igualdad en pocos minutos, el QAC no se achicó y tuvo dos oportunidades concretas con tiros desde afuera del área (uno de Ramírez que se fue muy cerca del palo y otro de Juan Imbert que Jorge de Olivera mandó al córner).

  A los 20´, el Contador Vega tuvo en sus pies, la posibilidad de dar vuelta el marcador en un mano a mano pero luego de eludir a Bilbao, un heroico cruce de Nicolás Ortiz impidió que ello ocurriera, mandando el balón al córner. Tras la ejecución de esa pelota parada, Ramírez con un cabezazo formidable hizo volar a Bilbao que se lució con una gran tapada.

  El partido estaba parejo, para cualquiera de los dos, pero a los 24´, un minuto después de los ingresos de Bruera por Blanco y Tomás Veron Lupi por Ramírez, el Decano del Fútbol Argentino puso el 2-1. Una excelente jugada colectiva finalizó con Bruera empujando la pelota al gol luego de un gran anticipo de Verón Lupi. Los dos que habían entrado algunos segundos antes, tenían la llave de la victoria. 

  Después no ocurrió mucho más, el local fue por el empate pero se encontró con un Bilbao seguro que frenó los intentos del Calamar. Por su parte, Quilmes se dedicó a aguantar con un 4-1-4-1.

 Con este resultado, el Cervecero llegó a los 6 puntos producto de dos victorias y tres derrotas. La próxima fecha, el sábado 6 de octubre desde las 15.30 horas, Quilmes recibirá a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Centenario.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama