| QUILMES | DEPORTES


Quilmes perdió con Almagro y se hunde

  Quilmes sumó su segunda derrota consecutiva luego de caer este domingo frente a Almagro por 1-0 en el Estadio Centenario en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la B Nacional 2018/2019. El gol en la visita, que quedó como único líder, lo marcó Joaquín Susvielles a los 7 minutos del segundo tiempo.

 El futuro del Cervecero parece complicado debido a que en el torneo solo ganó un partido de cuatro disputados, perdiendo los tres restantes. Aunque recién comienza la temporada, los dirigidos por Marcelo Fuentes empezaron a acercarse a los puestos más bajos del descenso. Cabe recordar que solo desciende un equipo por afiliación (uno a la B Metropolitana y otro al Federal A).

  El arranque del encuentro parecía prometedor para el QAC, que se llevó por delante a los entrenados por Fabio Orsi y Sergio Gómez, generando una clara situación de gol en la cabeza del delantero Facundo Bruera (que hizo su debut) tras un preciso centro de Juan Imbert. Luego de ello, el local bajó en intensidad y Almagro comenzó a manejar la pelota pero sin llegar con peligro al arco defendido por Emanuel Bilbao. El resto de la primera mitad transcurrió sin mayores sobresaltos, con Quilmes intentando desbordar por las bandas (buen trabajo de Matías Noble) aunque sin tener una chance concreta de gol.

 En la segunda tanda, luego de los dos cambios que determinó el DT Marcelo Fuentes y que muy pocos entendieron: el ingreso de Justo Giani por Augusto Max y el de Eric Ramírez por Noble, el Cervecero en vez de mejorar su nivel, lo empeoró. Giani, al principio, tuvo un cabezazo que sacó muy bien el portero Horacio Ramírez pero después, el local,  fue un manojo de nervios, perdiendo precisión y elaboración de juego.

 El Tricolor, muy bien parado en la cancha pero sin hacer grandes méritos, aprovechó una mala salida de Bilbao tras un centro que rechazó mal y se chocó con un defensor, para dejarle el rebote a Damián Arce que pateó y tras otro rechazo defectuoso de Brian Lluy, Susvielles solo tuvo que empujarla a los 7 minutos del complemento. De esta manera, la visita se dedicó a aguantar el resultado que tuvo algunos contra-ataques para liquidar el pleito. Quilmes en cambio, careció de ideas y estuvo lejos de poder igualar el encuentro. Al final Ramírez, luego de una buena maniobra individual, tuvo el empate pero respondió bien el guardameta visitante.

 La próxima fecha, el Decano del Fútbol Argentino visitará el domingo 30 de septiembre a Platense desde las 16.30 horas. 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama