| PROVINCIA | SOCIEDAD


Quilmes: detectan un caso de dengue autóctono

El Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la existencia de por lo menos 1 caso de dengue autóctono en Quilmes y confirmó más de 13 en otras zonas del conurbano sur y que hay  49 casos posibles en plena investigación en la misma región.

Según el último informe epidemiológico de la Provincia, hay un 35% más de casos, comparados con las cifras de años anteriores. En este marco, se precisó que ya hay, confirmados 4 casos en el partido de Lanús, 5 en Lomas de Zamora, 2 en Avellaneda y 2 en Almirante Brown.

En tanto, en estudio, se encuentran 3 casos en Berazategui, 12 casos en Lomas de Zamora, 8 en Quilmes, 15 en Avellaneda y 6 en Almirante Brown.

En lo que va de la temporada se notificaron 2.864 casos con sospecha de dengue en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 635, fueron confirmados, 45 casos son probables, 331 fueron descartados y 1.853 aún continúan en estudio. Del total de casos confirmados, 455 refieren a antecedentes de viaje principalmente a las provincias de Chaco y Formosa; 62 casos fueron confirmados sin antecedentes de viaje; y 118 se encuentran en investigación.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama