| PROVINCIA | SOCIEDAD


Aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires

Realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires tiene un costo de $15.997 para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilos, informó el gobierno bonaerense mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito. El aumento en la tarifa representa un incremento cercano al 62%.

Además, la resolución 29/2024 estableció que, a partir de la tarifa básica aprobada anteriormente mencionada se van a conformar las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular.

La VTV consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, las personas discapacitadas y los vehículos de uso municipal y del cuerpo de bomberos quedan exentos el pago de la tarifa.

¿Cuál es la documentación necesaria para tramitar la VTV?

La VTV es obligatoria para todos los autos y motos que estén radicados en territorio bonaerense. Los requisitos para tramitarla son:

Cédula Verde.

Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).

C.U.I.T. (si correspondiere).

Documento de identidad del conductor.

Las motos deben hacer la VTV anualmente a partir del primer año de antigüedad y los vehículos dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor, cada dos años.

¿Qué se revisa en la VTV?

En el Decreto 4103/1995 quedaron establecidas las revisiones a las que deben ser sometidos los vehículos y las motos para obtener la VTV. Los aspectos a tener en cuenta para aprobar el examen son:

Alineación de ruedas directrices.

Luces, bocina, limpiaparabrisas.

Sistema de frenos.

Sistema de dirección.

Parte inferior del vehículo.

Acondicionamiento interior.

Control de gases de escape.

Elementos de identificación (documentación, patente y grabado).

Silenciador.

Suspensión.

Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica deben exhibir en un sitio visible una oblea en que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.

Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama