| PROVINCIA | SOCIEDAD


Kicillof e Intendentes conforman una mesa de seguimiento de la situación social

En un mensaje a través de su cuenta de X, el gobernador Axel Kicillof dio detalles de una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno en La Plata, con Intendentes e intendentas de la Primera y Tercera Secciones Electorales, así como con el jefe Comunal de La Plata (octava sección): “Nos reunimos con intendentes del Gran Buenos Aires para analizar la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei”, dijo el mandatario.

“Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, remedios y otros artículos de la canasta básica. Además, se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables”, planteó Kicillof.

Por su parte, los intendentes advirtieron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, sumado a la reducción de recursos que provienen de fuente nacional.

“Nos resulta sumamente preocupante la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la Provincia, hecho que impacta directamente sobre el empleo y el consumo local. Por eso, junto a los municipios, decidimos conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social”, adelantó el gobernador, y agregó: “Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica”.

De la reunión, llevada a cabo en el Salón Rojo de la Casa de Gobierno, se realizó con intendentes muy identificados el Gobernador bonaerense que impulsan su figura para liderar el PJ a nivel nacional, en momentos de una profunda crisis por la que atraviesa el peronismo.

Acompañaron al gobernador, su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, de Economía, Pablo López, de Infraestructura y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo con la Comunidad, Andrés Larroque, la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y la Secretaria General, Agustina Vila.

Estuvieron presentes el jefe comunal de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Escobar, Ariel Sujarchuk.

También participaron de la reunión, tres jefes comunales de La Cámpora, Damián Selci, de Hurlingham, Mayra Mendoza, de Quilmes, y Mariel Fernández, de Moreno.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama