| PROVINCIA | SOCIEDAD


Cómo registrar la tarjeta SUBE para evitar pagar una tarifa mayor

La Resolución 1/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial indica que las y los usuarios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo hasta el próximo 1 de abril de registrar su tarjeta SUBE a fin de “generar mejores prácticas” en su uso y “desarrollar herramientas que permitan brindar trazabilidad a la aplicación de los recursos públicos”.

Ya sea que hayan comprado la tarjeta en un puesto de diarios, en un kiosco o desde la web, los usuarios que no registren su SUBE deberán pagar una tarifa “sin nominalizar” más elevada que, según prevé el cuadro tarifario, en febrero partiría en $430 para colectivos y $260 para trenes.

Tampoco podrán gozar de los descuentos para combinaciones de Red Sube.

La obligación del registro es un primer paso para que el Estado avance en otorgar directamente los subsidios al usuario en lugar de las empresas concesionarias.

¿Cómo crear la cuenta SUBE?

Para crear la cuenta se necesita el n° de la tarjeta SUBE y los datos personales del usuario (nombre, teléfono, y número de DNI y trámite).

Se puede realizar a través de:
• Formulario online
• 0800-777-SUBE (7823) opción 3
• En los Centros de Atención
• App SUBE

Si no recordás tu clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva desde la web o app SUBE, en los Centros de Atención o por teléfono.

Si hace mucho no ingresás a Mi SUBE, probablemente debas reconfirmar tus datos para garantizar la seguridad del registro.

 

Fuente: Télam 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama