| PROVINCIA | SOCIEDAD


Empleados de Kimberly Clark Bernal cortaron el Puente Pueyrredón

 Trabajadores de Kimberly Clark Bernal cortaron, este miércoles por la mañana, el tránsito en el Puente Pueyrredón en protesta contra el cierre de la planta que la empresa multinacional tiene en Bernal y el despido de más de 200 empleados.

 La manifestación se llevó a cabo en el acceso sur a la Ciudad de Buenos Aires con presencia de la Gendarmería Nacional, que desplegó su "supervalla".

 Los trabajadores rechazaron el procedimiento preventivo de crisis que presentó la fabricante de pañales y papel higiénico, entre otros productos, y exigen al Gobierno que interceda para que la empresa levante el "lock out" y pague los salarios adeudados.

 Cabe recordar que Kimberly Clark anunció el cierre de su planta de Bernal e informó que comenzará a importar los productos que dejará de fabricar en la Argentina.

 La empresa solicitó a la secretaría de Trabajo la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis, un mecanismo obligatorio cuando se planea despedir a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores. Kimberly Clark se ubica dentro de este último grupo.

 Los más de 200 trabajadores de la planta de Bernal serán despedidos e indemnizados según manda la Ley de Contratos de Trabajo.

 Las marcas que comercializa Kimberly Clark en la Argentina son Hugghies, Kotex, Cleenex, Scott, Plenitud, y Kimberly Clark Profesional.


Fuente: Minuto Uno

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama