| PROVINCIA | SOCIEDAD


Se destrabó el conflicto y habrá colectivos de 22 a 5

 Tras una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y enviados de las empresas de transporte público, se llegó a un acuerdo y las empresas de colectivos prestarán servicio de 22.00 a 5.00 y los domingos y feriados durante todo el día en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 De no haber llegado a una solución, la medida hubiera tenido su inicio el lunes 16 de septiembre e iba a dejar varados a miles de bonaerenses. 

 "Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", aseguró el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer tras el encuentro.

En ese sentido, el funcionario dijo que "hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando".

 En esa línea, la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, detalló que en el encuentro se acordó "actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector".

 Cabe destacar que un aumento del boleto para compensar la rentabilidad quedó descartado.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama