| PROVINCIA | SOCIEDAD


Iglesias cabeceras de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela abrirán sus puertas a personas en situación de calle

 La Diócesis de Quilmes, abrirá las puertas de sus iglesias cabeceras de los 3 partidos para albergar a las personas que se encuentran durmiendo en la calle o sin un espacio para pasar la noche en este frío invierno. 

  •  Iglesia catedral de Quilmes (Rivadavia N° 355, Quilmes Centro).
  •  Parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351, Berazategui)
  •  Parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela (25 de mayo N° 611, Florencio Varela), 

 La atención será en el horario de 21.00 a 8.00 hs y se les dará algo caliente a los que vayan.

 Desde la citada Diócesis expresaron que: “no es una respuesta a la problemática de situación de calle que viven muchos de nuestros hermanos, ya que la diócesis no es el Estado, sino una respuesta evangélica frente a la vida amenazada por el frío: ¡Nadie puede morir de frío en nuestras calles!”

Información importante 

 Además, cada iglesia cabecera organizará la gente y los servicios de cuidado, de seguridad y alimenticios. 

 Todas las agrupaciones, organizaciones religiosas, movimientos, comunidades religiosas, comunidades parroquiales que se quieran sumar a ayudar desde lo logístico (colchones frazadas, comida, ropa) y desde lo humano (grupos que pasen la noche) tendrán que contactarse con los referentes de cada Iglesia cabecera (en la brevedad se socializarán los contactos telefónicos), quienes lo orientaran en como canalizar la ayuda. 

 Mientras tanto pueden comunicarse con Cáritas Quilmes al (011) 4200-7684. (Importante: si se va a llevar a una persona, avisar con anterioridad).

 Los sacerdotes que reciban en sus parroquias personas en situación de riesgo durmiendo en la calle y soliciten ayuda por el tema del frío, podrán contactar con el referente operativo de la Iglesia cabecera para informar que lo manda en un remis.

 El período de esta campaña de emergencia, en principio, es hasta el 31 de julio de 2019. Caritas Quilmes recibirá donaciones y gestionará ayudas frente a los municipios y gobierno provincial.

 En caso de que la demanda de lugar exceda la capacidad operativa de las iglesias cabeceras, se propondrá al municipio la colocación de una carpa en las plazas para albergar a la gente.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama