| PROVINCIA | POLITICA


Intendentes peronistas arremetieron contra Vidal

  Durante un encuentro realizado en Ituzaingó, los Intendentes peronistas expresaron su preocupación ante el crecimiento de la crisis social y económica.

  “Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la Gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa de gobierno que excluye y margina a la mayoría de los argentinos”

  Asimismo, manifestaron que "lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas".

  El anuncio de los Intendentes peronistas ratifica el pedido que le realizaron el lunes pasado  los ministros de Gobierno y Desarrollo Social de la Provincia. Allí, los Jefes Comunales solicitaron que el Estado provincial declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria en todo el territorio, disponiendo los recursos extraordinarios que sean necesarios para evitar o disminuir los efectos de la crisis en la prestación de servicios sociales y alimentarios, brindando asistencia a las personas afectadas y previendo programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de sus familias.

  “Día a día vemos como desde el Gobierno Nacional y el Provincial desfinancian a los municipios. La eliminación del Fondo Solidario, llamado comúnmente Fondo Sojero por parte de Macri, o la eliminación del Fondo de Insfraestructura y de Seguridad, por parte de Vidal, no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios, que nos vemos privados de hacer las obras que legítimamente nos demandan nuestros vecinos. A toda esta situación- además- debemos agregarle la falta de fondos para hacer frente a los graves problemas de salud, de educación y de seguridad”, agregaron.

  Además, los Jefes Comunales acordaron impulsar la declaración de la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos, a través de los respectivos Concejos Deliberantes.

  El encuentro se desarrolló en Ituzaingo en donde el Intendente local (Alberto Descalzo) recibió al Diputado Nacional Fernando Espinoza, al Diputado Provincial Julio Pereyra, a los intendentes de la primera y tercera sección electoral, Andrés Watson de Florencio Varela, Verónica Magario de La Matanza, Juan Zabaleta, de Hurlingham, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Walter Festa de Moreno, Fernando Grey de Esteban Echeverria, Julio Zamora de Tigre, Ariel Sujarchuk de Escobar, Hernán Yzurieta de Punta Indio, Juan Pablo Ustarroz de Mercedes, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Gabriel Katopodis de San Martin y Anibal Regueiro de Presidente Perón.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama