| PROVINCIA | POLITICA


Buenos Aires: asumió Axel Kicillof

 Con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, este miércoles al mediodía en la ciudad de La Plata, Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora saliente María Eugenia Vidal, le entregó los atributos del poder y fue despedida con aplausos del recinto de sesiones.

 En su discurso, Kicillof adelantó que va a dejar sin efecto el último aumento de tarifas del 25% que había decretado Vidal. “Con respecto al tema tarifas, al aumento -de la tarifa eléctrica- que estaba dispuesto para los próximos días, hemos decidido dejarlo sin efecto”, anunció. 

 “Y le vamos a pedir al presidente Alberto Fernández que retrotraiga a foja cero el ente regulador para las energéticas”, agregó.

 "Es un día muy especial, muy importante, pero sobre todo, un día muy pero muy feliz. Es el día en el que vengo a comprometerme ante ustedes a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo a nuestra provincia", afirmó el ex ministro de Economía.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama