| PROVINCIA | POLITICA


En 2019 los Concejos Deliberantes Bonaerenses iniciarán sus períodos de sesiones ordinarias un mes antes

  La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

  Entonces a partir del año que viene, los concejos deliberantes de todos los municipios bonaerenses deberán ampliar un mes su período de sesiones.

  Así quedó establecido a partir de la aprobación de una iniciativa que busca alinear el calendario de los cuerpos deliberativos comunales con el de la Legislatura provincial.

   El proyecto del senador Walter Lanaro (Cambiemos) modifica el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para establecer que los concejos deliberantes de todos los distritos bonaerenses iniciarán su período de sesiones ordinarias cada 1º de marzo y lo finalizarán el 30 de noviembre, al igual que el parlamento de la Provincia.

 De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que, hasta ahora, los ediles comenzaban su labor el 1º de abril de cada año.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama