| PROVINCIA | POLICIALES


Vivieron en Florencio Varela y Berazategui: Detuvieron a un matrimonio que prostituía a sus hijas menores de edad a cambio de dinero y drogas

La pesadilla que vivieron durante años dos hermanas menores de edad en su domicilio de la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el Partido de la Costa, donde ambas eran prostituídas por sus padres a cambio de dinero y drogas, llegó a su fin este jueves, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell -dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense-, concretó la detención del matrimonio tras una exhaustiva investigación. Los padres de las víctimas sean indagados por el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga.

Fuentes precisaron que, a partir de la declaración de la mayor de las hermanas, que hoy tiene 16 años, se supo que los aberrantes hechos comenzaron cuando la familia vivía en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Berazategui. En ambos domicilios, los padres prostituían a sus hijas y permitían que hombres mayores de edad abusaran de ellas a cambio de drogas, dinero o “saldar deudas pendientes”, tal como denunció una de las víctimas.

Tras años de reiterados abusos, en 2019 el matrimonio decidió mudarse a Santa Teresita. La mayor de sus hijas imaginó que el calvario había llegado a su fin, pero sus padres tenían otros planes.

Una noche, la adolescente detectó que en su casa había una persona conocida del barrio, pero ella se fue a dormir a su habitación porque sus padres “estaban muy drogados”, tal cual aseguró en su declaración testimonial. Sin embargo, ella cambió de decisión cuando observó que su hermanita -hoy de 11 años- no había ido a dormir. Al bajar las escaleras, detectó que la niña estaba bailando con un hombre mayor de edad, situación que la motivó a agarrarla y sacarla del ambiente.

“No le vas a hacer a ella lo mismo que me hacías a mi”, le advirtió a la madre mientras rescataba a su hermana menor.

Ese episodio marcó un antes y un después para la mayor de las hermanas, que de inmediato se comunicó con uno de sus tíos y le relató los abusos que ella también había sufrido cuando apenas era una niña. “Ahí empieza a contar que cuando tenía 7 años y vivían en Florencio Varela o Berazategui, la madre permitía que hombres abusaran de ella a cambio de darle al padre droga, plata o saldar alguna deuda que tenían”, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Luego, cuando su hermana menor creció, sus padres empezaron a practicar el mismo modus operandi con ella: la hacían filmar videos desnuda y la ofrecían a diferentes hombres para que abusaran de ella.

Al escuchar el escalofriante relato de su sobrina, y luego de que el servicio local interviniera para sacar a las menores del domicilio de sus padres, el tío de las víctimas presentó la denuncia correspondiente.

Con las pruebas recolectadas y el aval del Juzgado de Garantías N° 4 del Partido de La Costa, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga, ordenó el allanamiento del domicilio de los sospechosos, ubicado en calle 47 al 200, y se efectuó la detención de los padres de las víctimas. En el lugar, además, se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar si contienen material explícito de sus hijas que los puedan complicar en la causa.

Ambos continuaban alojados en la DDI de Villa Gesell a la espera de ser indagados por el doctor Mercuri, y luego serán trasladados a un penal.

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama