| PROVINCIA | POLICIALES


Desbaratan una red bonaerense que distribuía material de abuso sexual infantil

En el marco de un importante operativo que implicó el trabajo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad y dependencias judiciales, y tras casi 100 allanamientos la Justicia logró desbaratar una red que distribuía material de abuso sexual contra niños y niñas en la Provincia de Buenos Aires. 

En total, tras los procedimientos coordinados en unas 70 localidades, 18 personas de entre 18 y 82 años fueron detenidas en tanto se secuestraron más de 600 dispositivos de almacenamiento, más de 230 celulares, 5 armas de fuego y algunos otros elementos de interés para las investigaciones en curso. 

Según fue informado por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, los 99 operativos conjuntos y las 18 detenciones se concretaron en el marco de la Operación Protección de las Infancias I encabezada por la Justicia bonaerense con el objetivo de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual contra niños y niñas a nivel global. 

En esta ocasión, se trató de acciones organizadas por primera vez enteramente por y la provincia de Buenos Aires e involucró 99 objetivos detectados en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana.

Y en este sentido, a partir de los resultados obtenidos en la operación, se destacó que todos los sospechosos encontrados en los allanamientos -tres de los cuales se concretaron en la ciudad- fueron varones de entre 18 y 82 años, con un total de 51 personas menores de edad convivientes.

Además del delito verificado -es decir, el tráfico de material de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes– se incluyen entre los investigados la tenencia de material de abuso sexual contra niños y niñas, su posible producción y el acoso sexual en línea (conocido comúnmente como grooming).

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama