| PROVINCIA | POLICIALES


Axel Kicillof reforzará la seguridad en el conurbano con una nueva fuerza policial en los barrios más violentos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que desde la próxima semana, en 11 distritos del Gran Buenos Aires, comenzará a funcionar la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), un cuerpo de prevención policial cuyos integrantes “fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, lo que incluye tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia, con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los ciudadanos”, según explicó el funcionario de Axel Kicillof.

En esta primera etapa se desplegarán casi 3.500 agentes en 11 distritos calificados como de “mayor conflictividad”: La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

El ministro detalló que este cuerpo de prevención policial “realiza una contribución fundamental en la recuperación de la tranquilidad ciudadana y del ejercicio de la autoridad pública de la provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto Berni informó que la flamante camada de agentes “es la primera generación de policías entrenados para ser parte de la Policía de Aproximación Barrial”. La FBA, recordó el funcionario, está integrada por policías especialmente seleccionados y entrenados para actuar como grupo de acción rápida ante situaciones de crisis. En palabras del ministro: “Su eficacia en la pacificación de barrios signados por la concentración de violencia se basa en su suficiencia operativa, su profesionalismo en el uso racional de la fuerza y su labor de cercanía con los vecinos a través de estrategias de prevención policial que se apoyan en la organización comunitaria”.

La FBA ya desarrollaba tareas las 24 horas del día, en unos 27 barrios del conurbano bonaerense. Este nuevo despliegue fortalecerá algunos, y sumará más integrantes, mejor entrenados, a otras alcaldías. Berni anticipó que desde la semana próxima se conformarán “las primeras 13 bases, de alcance municipal, que cubrirán las demandas de patrullaje a pie en los diversos barrios de cada uno de estos distritos”.

Durante el acto de egreso de los nuevos efectivos, Kicillof dijo: “Nos debemos a nuestro pueblo, hay que tratarlo con humanidad, necesitamos una Policía más profesional, pero también más humana, que sea parte del pueblo” y cerró “adentro de la Ley, todo; afuera de la Ley, nada”.

El anuncio del nuevo refuerzo policial en los barrios más violentos e inseguros del conurbano se realizó después de una serie de hechos de extrema violencia que azotaron los últimos días el territorio bonaerense.

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama