| PROVINCIA | POLICIALES


Paro en la 324 porque balearon a un chófer en Villa Domínico

  Tres delincuentes balearon en la pierna, el martes por la noche a un chófer (que vive en Berazategui) de la línea 324  en un intento de robo, por lo que cuatro líneas de colectivos no prestan servicio y reclaman por más medidas de seguridad.

  El episodio ocurrió pasadas las 21 cuando Edgardo Basualdo circulaba por la colectora del Acceso Sudeste, frente al predio del Club Atlético Independiente en Villa Domínico y fue abordado por tres personas, dos hombres y una mujer, que subieron como si fueran pasajeros, le pidieron dinero y le dispararon en una pierna.

  "Como el trabajador no tenía nada para darles le pegaron un tiro en la pierna izquierda", indicó Ricardo Silveira, delegado de la línea 324, en diálogo con TN. "Afortunadamente el compañero se encuentra fuera de peligro, pero el hecho fue muy grave y decidimos parar para reclamar por mayores medidas de seguridad. No puede ser que tengamos que seguir soportando ataques y robos solo por salir a trabajar", agregó.

 Las líneas 324, 501, 504 y 583 no circulan cómo lo hacen normalmente por la zona sur del Gran Buenos Aires este miércoles y apenas pasadas las 7 de la mañana, unos 50 delegados y representantes de la empresa se agolparon en las puertas de la Comisaría N°5 de Avellaneda para reunirse con el comisario y pedir por más seguridad.

Solidaridad en Florencio Varela

  El secretario de Gobierno del Municipio de Florencio Varela, Cristian Rodriguez informó que autoridades municipales se comunicaron con el cuerpo de delegados de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta, en virtud del cese de actividades que realizan los trabajadores.

 Bajo instrucciones del intendente Andrés Watson se transmitió la solidaridad a los trabajadores y la disposición del Municipio para favorecer acciones que permitan mayor seguridad en general y, en particular, en el servicio de transporte de pasajeros.

 El trabajador será intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de Ciudad Evita.

 Desde el Municipio se le adelantó que se colaborará con la empresa y sus trabajadores para articular con las fuerzas policiales, a fin de contribuir con una mejor seguridad en las líneas de transporte de MOPJ, tal como se hizo con otras empresas del sector.

  En tanto, los choferes tienen previsto realizar una asamblea para determinar los pasos a seguir, entre ellos, la continuidad o no de la medida. Las líneas que en Florencio Varela no funcionan en este momento son: 324, 501 y 504.

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama