| PROVINCIA | POLICIALES


Florencio Varela y Quilmes, entre las ciudades con mayor cantidad de femicidios en la Provincia

En el año 2019 se produjeron 116 femicidios en toda la provincia de Buenos, y las ciudades de Florencio Varela con 7 y Quilmes con 6, se encuentran entre los 6 distritos con mayor cantidad de asesinatos de mujeres en manos de hombres.

 Tales números se desprenden del informe llevado a cabo por el Registro de Femicidios "Alerta", del Observatorio de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, de IDEAL Quilmes, relevado a partir de medios nacionales, provinciales y locales.

Las localidades de Lomas de Zamora con 9, La Matanza con 8, Mar del Plata con 7 y La Plata con 6, completan el resto de los distritos.

Más datos del informe

 El informe señaló que las mujeres mueren en mayor medida en mano de hombres de su círculo íntimo, predominantemente de parejas, un 52,2% y ex parejas, un 25,2% . El 90,4 % de los femicidios se dio por personas conocidas y cercanas a la víctima.

 También, se detalló que el 36,2% tenían más de 40 años. El 21,6% menos de 25 años. El 24,2% entre 25 y 35 años y el 18% entre 36 y 40 años.

 Y respecto a la modalidad, los femicidas utilizan armas de fuego, armas blancas y golpes. En los casos de la utilización de armas de fuego, las muertes son causadas por miembros de las fuerzas de seguridad que tienen armas reglamentarias.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama