| PROVINCIA | POLICIALES


Avellaneda: tiroteo entre policías de la Bonaerense y Federal dejó como saldo a un comisario muerto

 Un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires murió este viernes por la noche y dos policías federales resultaron heridos en el marco de un enfrentamiento a tiros entre ambas fuerzas en Avellaneda por un hecho de extorsión a una mujer.

 El suceso ocurrió cerca de las 21 en una estación de servicio ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial.

 Según informaron fuentes de una de las fuerzas, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer para recibir un monto de dinero en efectivo, por motivos que se investigan.

 Ante esta situación, la mujer extorsionada denunció lo ocurrido ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi.

 Por este motivo, la funcionaria judicial solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).

 Efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la PFA realizaron un operativo en el mencionado lugar para poder frustrar el intento de extorsión. Fue así que, cuando acudieron las personas que estaban implicadas, al verse sorprendidas por sus pares federales, iniciaron un enfrentamiento armado.

 El tiroteo concluyó cuando uno de los policías bonaerenses cayó muerto en el lugar, identificado posteriormente como Hernán David Martín (comisario de la DDI Avellaneda Lanús, a cargo del Gabinete de Drogas).

 En tanto, dos oficiales de la PFA resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde permanecían internados.

 A su vez, en el lugar del tiroteo fue detenido el capitán Eduardo Ángel Franicevih, integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que estaba acompañando al comisario abatido.

 Por su parte, los peritajes en el lugar fueron realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Agencia Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama