| PROVINCIA | POLICIALES


Un verdadero escándalo: detuvieron a concejal de Florencio Varela acusado de prostitución de menores

 Daniel Zizuela fue aprehendido este lunes por la mañana en La Plata acusado de corrupción de menores agravado luego de que una chica de 16 años radicara una denuncia en la que se lo acusó de haberla captado, drogado y metido en una red de prostitución.

 El edil del Frente Renovador, de 56 años, fue detenido en su casaquinta de 431 entre 228 y 229. Zisuela, además, es secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, y fue presidente del club Argentino de Quilmes.

 El procedimiento fue efectuado por personal policial de Berazategui y contó con el apoyo de efectivos de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown, así como de la Dirección de Rescate de Personas de la Nación.

  La investigación está en manos de la UFI N° 1 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 4 e incluye escuchas telefónicas de cuatro meses en que dejan al concejal muy comprometido. “Te espero mañana mamita, livianita de ropa, eh. Mandame una fotito bien sexi, así te puedo vender”, es una de las frases enunciadas presuntamente.

 La detención se produjo después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela.

  El investigador determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.

  Por esta causa se dispusieron once allanamientos, realizados por la Policía Bonaerense. Además se investigan escuchas telefónicas que comprometerían al detenido concejal.

 De acuerdo a la investigación, el edil pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde se realizó un operativo, al igual que en el gremio.

  Cabe recordar que Zisuela fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

  Se allanaron el Concejo Deliberante de Florencio Varela y la sede del sindicato mencionado en Quilmes.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama