| PROVINCIA | SOCIEDAD


El lobo marino encontrado en Quilmes fue devuelto al mar

 El pequeño lobo marino de la especie de Dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis), finalmente, pudo volver al mar, este jueves, en las playas de San Clemente del Tuyú, tras permanecer un mes de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.

 El ejemplar fue liberado junto a otros tres lobos de su especie que fueron rescatados en el Partido de la Costa.

 Cabe recordar que el animal había sido encontrado el pasado 8 de septiembre por el equipo de Guardavidas de Defensa Civil del Municipio de Quilmes. A partir de ahí, la Red de Recate de Fauna Marina del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) coordinó su traslado hasta las instalaciones de la Fundación Mundo Marino.

“El lobo que fue rescatado en Quilmes ingresó con un cuadro de desnutrición moderada y anemia. En estos casos primero se los hidrata con agua y luego con una fórmula líquida de pescado licuado que contiene vitaminas y minerales que recuperan el peso normal”, explicó Ignacio Peña, médico veterinario de la Fundación Mundo Marino.

 Por otro lado, el animal tenía, al momento del ingreso, una lesión interna en su ojo izquierdo. “Para descartar que tuviera alguna lesión externa en la córnea le realizamos un test de fluoresceína que es un reactivo que le colocamos en el globo ocular y que nos permite detectar si tiene algún tipo de úlcera corneal. Afortunadamente, no fue este el caso”, agregó Peña.

 En todos los casos, a los animales se les tomó una muestra de sangre al momento del ingreso y antes de obtener el alta médico veterinaria.

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama