| PROVINCIA | SOCIEDAD


Quilmes, Berazategui y Florencio Varela regresaron a la Fase 3

 Los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio, por ser parte de los 35 partidos que conforman el AMBA, regresaron, desde este lunes 20 a la Fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio (hasta el 2 de agosto) anunciado por el Gobierno Nacional y Provincial para evitar el avance del Coronavirus.

 En este marco, hoy se pusieron en marcha todas las industrias manufactureras con medidas de seguridad estrictas y transporte propio para sus trabajadores.

 En tanto, el miércoles 22 del corriente mes podrán trabajar con retiro en tienda (para llevar) comercios de cercanía y agencias de juego oficiales; y a partir del 27 se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

 Todas las nuevas actividades que se suman a la fase tres escalonada, deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.

 A su vez, se recuerda que el transporte público solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales y que se seguirán los controles estrictos en todas las zonas de ingreso a los citados distritos.

 Desde el Gobierno bonaerense aclararon que no se está anunciando el fin de la cuarentena y que la comunidad tiene que ser muy cauta y precavida, ya que no se llegó aún a una nueva normalidad. El aislamiento social preventivo y obligatorio continúa en muchas localidades y distritos de la Provincia.

 Además, se explicó que se pasó a una cuarentena intermitente, que no significa que se liberan actividades y servicios de forma permanente, sino que se trata de una etapa en la que se va a ir evaluando qué sucede con los contagios y la ocupación de camas en el sistema sanitario para definir cómo continuar.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama