| PROVINCIA | SOCIEDAD


Este lunes la UNAJ y la UNQ saldrán a defender la Educación Pública

 La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizarán este lunes, abrazos simbólicos en reclamo al ajuste presupuestario que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.

  Ambas Casas de Altos Estudios reclamarán por mejoras en el presupuesto y por aumentos en el salario docente. En cuestión, la UNAJ (avenida Calchaquí y avenida del Trabajo, Florencio Varela) se manifestará a las 11 horas. En tanto la UNQ (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) lo hará a las 17. También la Escuela Técnica de la UNQ (República de Francia 1714, Ezpeleta Oeste) efectuará la misma actividad pero a las 15.

  Se espera una concurrencia masiva de alumnos que saldrán “en defensa de la Educación Pública”. Desde la UNQ basarán su reclamo en el financiamiento para las obras de la Aula Magna y la construcción de un nuevo comedor. Ambas obras ya tenían los fondos presupuestados y destinados.

UNAJ

  Por su parte desde la UNAJ denunciaron un recorte presupuestario muy grande. Más de 400 docentes (del Plan Fines), aún, no han cobrado su sueldo. El dinero asignado por el gobierno de Mauricio Macri apenas alcanza para abonar los sueldos de docentes y no docentes que brindan servicio en la facultad.

  Además denuncian falta de infraestructura y obras paralizadas. Hay faltantes de equipos para las carreras técnicas, libros para la biblioteca, luces y hasta vidrios rotos.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama