| EL PAÍS | SOCIEDAD


Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 12 de abril a las 23.59

 El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta que termine Semana Santa. Fue luego de la reunión que mantuvo con los gobernadores desde la Quinta de Olivos a través de una videoconferencia.

 La cuarentena rige desde el 20 de marzo y concluía originalmente este martes. "Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino", dijo el mandatario.

 "Cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores", aseguró Fernández.

 Siguió: "Parte de los del 10% salió a trabajar como los médicos y médicas, Fuerzas de seguridad, transportes alimentos y remedios, o atienden almacenes supermercados y farmacias. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Les pasó lo que les iba a pasar, Avisamos que íbamos a ser estrictos".

​ El mandatario dijo que "es espeluznante ver cómo crece esta pandemia". Continuó: "Pusimos la cuarentena para que el crecimiento sea lento. Al mismo tiempo proveernos de insumos. y que nos permita esperar para ver si encontramos el medicamento o la vacuna".

 

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama